lunes, 29 de diciembre de 2014

U2migueltruf HORSE OF THE YEAR 2014

¿Qué caballo ha sido el mejor de 2014? Dentro de unos años, el nombre de qué caballo asociaremos con el año 2014. Seguro que cuando nos pongamos a repasar el pasado curso turfístico hablaremos de TREVE y su doblete en el ARCO; de cómo KINGMAN nos recordó al fenómeno FRANKEL; de cómo CALIFORNIA CHROME nos hizo soñar con la posibilidad de un nuevo Triple Coronado en USA.... Del americano SHARED BELIEF y su  gran campaña. La armada nipona HARP STAR, JUST A WAY, GENTILDONNA, GOLD SHIP...  y podíamos continuar la lista con los DESIGNS ON ROME o ABLE FRIEND.. y personalmente no me olvidaría de como me cautivó el germano IVANHOWE. El debate está servido y ante la hipotética pregunta: ¿Con cuál te quedas? voy a ser poco original y antes de que se adelante alguno....... ¡¡¡Me quedo con KINGMAN!!!
 
 
KINGMAN (Invincible Spirit-Zenda). Un espectáculo de caballo que sólo lo pudimos disfrutar en un total de ocho apariciones en pista. Un palmarés de 7 triunfos y un segundo puesto. Curiosamente su única derrota se podujo en las 2000 Guineas con presencia de "nuestro" NOOZHOH. KINGMAN comenzó su campaña deslumbrando en el Greenham Stakes, disipando cualquier duda sobre su estado de forma tras la operación a la que tuvo que someterse. KINGMAN se presenta a las 2000 Guineas de Newmarket, compartiendo favoritismo con el O`Brien AUSTRALIA, pero finalizó segundo de un sorprendente NIGHT OF THUNDER, con Australia en el tercer lugar. El 24 de mayo, KINGMAN logró su primer triunfo grupo uno en la2000 Guineas irlandesas. El 18 de junio en el Royal Ascot, KINGMAN se vengó de NIGHT OF THUNDER, al que superó por más de dos cuerpos en el St James Palace (G1). Tras triunfar en el Sussex Stakes (G1) KINGMAN cruzó el canal de La Mancha, para demostrar su poderío en el Jacques le Marois (G1) en Deauville. El 17 de agosto.  KINGMAN logró el que a la postre sería su último triunfro al superar por más de dos cuerpos a los ANODIN, OLIMPIC GLORY o RIZZEENA..
 
 
Cuando todos estábamos a la espera de poder disfrutar de una nueva exhibición de KINGMAN, el 22 de septiembre se anunció su retirada de la competición de éste, por una infección de garganta que le impedía preparar sus próxima citas el Queen Elizabeth II St. y la Breeders' Cup Mile y su consecuente paso a labores de semental.  KINGMAN dejó la competición de forma prematura. El poderío de sus triunfos nos dejó con ganas de haber disfrutado de éste en más ocasiones.
En Noviembre KINGMAN fué declarado como caballo del año Cartier Horse of the Year (2014) y Cartier Champion Three-year-old Colt (2014)
KINGMAN un gran caballo, que pudo ser aún mayor. 

1 comentario: