CABALLOS PARA LA HISTORIA

U2miguelturf destina la presente página "CABALLOS PARA LA HISTORIA" al recuerdo. Recuerdo de CABALLOS, que por diferentes motivos han marcado una época en el turf y/o han calado de una forma especial en el sentir del aficionado.
 
Tomando como base la documentación disponible en You Tube, se han generado unos vídeos recopilatorios-tributo como recuerdo de éstos. Vídeos que acompañan al resumen de su carrera
 
Al objeto de no crear nuevas clasificaciones sobre si uno fue mejor que el otro, me permito incluir los vídeos e información correspondiente, bajo un puro orden alfabético. Con tiempo y ganas se irá incrementando la selección de "CABALLOS PARA LA HISTORIA".
 
  • SEA THE STARS
  • SECRETARIAT
  • ZARKAVA
No están todos los que son, pero sí son todos los que están, "CABALLOS PARA LA HISTORIA". (Palabra de U2miguelturf).

SEA THE STARS

WEB SEA THE STARS (pincha aqui)

Sea The Stars ( IRE 2006)  Considerado por muchos como uno de los grandes caballos de carreras de todos los tiempos, es más conocido por haber ganado las 2.000 Guineas , el Derby de Epsom , el Eclipse Stakes - primero en lograr este triple campeón desde 1989 Nashwan - International Stakes , el Champion Stakes irlandesas , y el Prix de l'Arc de Triomphe .
 
Sea the Stars se llevó todos los premios importantes disponibles en toda Europa. Fue calificado oficialmente cono el mejor caballo del mundo en 2009, con una calificación de 136. Él fue calificado como seis libras superior al segundo clasificado  Goldikova 
 
Su retiro fue anunciado el 13 de octubre de 2009 por  su entrenador John Oxx  pasando a formar parte del Stud del Aga Khan Gilltown en Irlanda.
 
Zarkava (2008 Prix de l'Arc de Triomphe)  fue una de las primeras yeguas reservadas para ser cubiertas por él. Veremos si el fruto de esta unión es capaz de alcanzar las metas logradas por sus progenitores. Difícil compromiso
 
 
 
SEA THE STARS (CABALLOS PARA LA HISTORIA)
por U2miguelturf
 

SECRETARIAT ("Big Red")

 
SECRETARIAT (Pincha aquí)

 

Secretariat (marzo 30, 1970 a octubre 4, 1989) El hijo de Bold Ruler de Somethingroyal , por Princequillo , nació  en Meadow Farm en Caroline County , Virginia . Al igual que su famoso predecesor Man o 'War , Secretariat recibió el mismo apodo "Big Red", aludiendo a su estampa. Es es considerado como uno de los mejores pura sangre de todos los tiempos, ocupando el segundo lugar detrás de Man o´War o en The Blood-Horse 's lista de los 100 mejores caballos de carreras de Estados Unidos del siglo 20 . En 1973 se convirtió en lel primer caballo en 25 años en lograr la  Triple Corona de EE.UU. , establecimiento unos registros impresionantes en las tres citas de la serie-el Derby de Kentucky (1:59.4 ), el Preakness Stakes (1:53) y el Belmont Stakes (2:24) -. registros que aún hoy en día permanecen sin ser mejorados.

Si en la historia del turf hay un caballo que merezca ser considerado como uno de los mejores de la historia (por no simplificar en el mejor), este no es otro que SECRETARIAT. Les´t go Big Red.
 
A continuación se incluye el vídeo del Belmont Stakes (1973). Un carrerón, para ver una y otra vez, que supuso la culminación de la triple corona de Secretariat. Todo un lujazo.
 
 
Belmot Stakes (1973) Secretariat
 
A su vez, partiendo de las imágenes y vídeos disponibles en Internet, U2miguelturf ha realizado el siguiente vídeo sobre la carrera del gran "Big Red". Si eres de los que el anterior vídeo (Belmont St. 1973), aún te impresiona,... pincha en el play del siguiente y disfruta de un tiempo pasado. ¿Fué mejor?.
 
 
SECRETARIAT (CABALLOS PARA LA HISTORIA)
por U2miguelturf

ZARKAVA

ZARKAVA (Pincha aquí)


Zarkava (IRE 2005) Hija del ganador de Gr.II Zamindar y Zarkasha, corrió para los colores de su propio criador HH Aga Khan, bajo la preparación de A. Royer-Dupré.
Zarkava realizó dos salidas a los dos años, logrando la victoria en todo un Gr.1 como el Prix Marcel Boussac en su segunda salida a pista. Realiza el debut en su campaña clásica en abril de 2008, con una victoria en el Gr.II Prix de la Grotte seguido por el triunfo en la Poule d'Essai des Pouliches, estableciendo un nuevo record de la prueba. En junio ganó el Prix de Diane en Chantilly. De nuevo en Longchamp, en septiembre disputa un Premio Vermeille 2.400 metros, para la historia. Después de tropezar en los cajones de salida, le supones la pérdida de al menos una docena de cuerpos respecto a la cabeza. Los espectaculares metros finales de la Reina ZARKAVA, que regresó de última hora le permitieron lograr una memorable victoria igualando el record de la prueba. El Prix Vermeille 2008, en una carrera memorable.
Bajo la monta de Christophe Soumillon, Zarkava parte como favorita para la disputa de la prueba cumbre del circuito europeo, Prix de l'Arc de Triomphe . En lo que fue su primera y única carrera contra machos, Zarkava ganó el Arco 2008 con una poderosa recta final. Zarkava se convierte de esta forma en la primera yegua en quince años en ganar el Arco.
Zarkava fue retirada el 13 de octubre de 2008, manteniendo su invatividad. Una retirada, prematura que para los aficionados al turf, que nos impidió ver en el Arco del 09 un hipotético enfrentamiento con SEA THE STARS.

 
ZARKAVA (CABALLOS PARA LA HISTORIA)
por U2miguelturf







1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo al informe de secretariat el mejor no siempre es el que gana mas carreras sino hay que ver que tipos de carreras importantes son y en que tiempos o era se realizaban a parte este caballo trasmitia pasion , hay otros caballos qe an ganado pero son pechos frios aveces no solo es ganar sino la forma el como no es lo mismo tener la costumbre de ganar sobre la linea qe ir ganando y qerer ganar por mas esto lo ace posible mas alla del yokey el caballo y ese fue secretariat

    ResponderEliminar